Cómo obtienen los reporteros la información by López y Quezada Rigoberto
autor:López y Quezada, Rigoberto
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9786070249037
editor: Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM
publicado: 2018-10-17T00:00:00+00:00
Otros datos importantes de la UNAM
El reportero que cubra esta fuente debe saber que la UNAM tiene su antecedente histórico en los siguientes datos: es la primera universidad fundada como Real y Pontificia Universidad de México, inaugurada en el año de 1521.
El edificio que ocupó por primera vez se localiza en la actual calle de Moneda, a un costado de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Más tarde, ya en el siglo XVIII se crearon otras instituciones de educación superior, derivadas de las necesidades de enseñanza universitaria especializada como: la Real Escuela de Cirugía, fundada en el año de 1778; el Real Colegio de Minería, en 1792 y La Academia de San Carlos de Bellas Artes en 1794.
Se le considera la universidad más antigua de Latinoamérica, le siguen las de Perú y Santo Domingo, la primera con 400 años y la segunda con 350 años de antigüedad.
En 1910, con don Justo Sierra como secretario de Educación, se le otorgó el nombre de Universidad Nacional de México. En 1929 obtuvo su autonomía.
Como institución educativa autónoma se le debe considerar de origen público, descentralizada del Estado, basada en los principios de libertad de cátedra, de investigación e inspirada en todas las corrientes del pensamiento, sin tomar parte en actividades militantes, y en contra de cualquier interés público e individual.
Su principal propósito es estar al servicio del país y de la humanidad. Formar profesionales útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Aprendizaje y enseñanza de idiomas | Creación literaria y redacción de textos |
Diccionarios | Gramática |
Lingüística | Periodismo |
Retórica y oratoria |
Asesinos múltiples y otros depredadores sociales by Vicente Garrido(1134)
El río baja sucio by David Trueba(1116)
Las llaves del reino by Eduardo Sacheri(1047)
La doctrina del shock by Naomi Klein(1036)
Vagina by Naomi Wolf(1035)
Ensayos by Francis Bacon(1019)
El viejo y el mar by Ernest Hemingway(981)
Churchill . La biografía by Andrew Roberts(973)
10 Ensayos de Comunicación Institucional by Juan Manuel Mora(937)
Factfulness by Hans Rosling(933)
Feminismo para principiantes by Nuria Varela(881)
Crónicas de la Mafia by Íñigo Domínguez Gabina(877)
La mujer de tu prójimo by Gay Talese(871)
Diario: 1660-1669 by Samuel Pepys(864)
Steve Jobs by Walter Isaacson(856)
Colapso by Jared Diamond(847)
La reina del Pacífico by Julio Scherer García(829)
Honrarás a tu padre by Gay Talese(829)
Traducción e industrias culturales by xoan montero dominguez(803)
